Superficies
de los elementos

Si la cara de la pared permanece visible, el diseño estándar prevé su alisado. Por ello, se ha clasificado el método de su fratasado o alisado. La siguiente información se refiere a los productos ofrecidos por nuestra empresa. Disposiciones generales:
- la superficie para pintar requiere un tratamiento adicional;
- la superficie no está hecha de hormigón arquitectónico (visto) y, del lado del molde, corresponde a una superficie de clase SB2;
- se permite la aplicación de capas de reparación para realizar reparaciones o complementos.
Superficie fratasada
Superficie típica para la ejecución de elementos exteriores. Es una superficie rugosa, fratasada de forma áspera con una fratasadora mecánica. Son visibles las marcas causadas por el alisado de la superficie con la fratasadora mecánica – inicios y transiciones del movimiento del disco. La estructura de la superficie no es uniforme. Debido al exceso de agua, es parcialmente visible la llamada „piel de naranja”.Superficie alisada
Superficie típica para la ejecución de elementos interiores. Es una superficie fratasada con fratasadora mecánica. Tiene una textura ligeramente rugosa, lisa y no uniforme. Son visibles pequeñas marcas de la fratasadora mecánica, producidas durante el proceso de alisado de la superficie. Su color es un gris no uniforme. Pueden aparecer manchas, vetas o rozaduras de la fratasadora – esto no es un defecto del elemento ni está sujeto a reparación. La ondulación de la superficie es de +/- 5mm.Superficie de hormigón lavado (árido visto)
Superficie típica para la ejecución de elementos de fachada, decorados con árido (piedra) de río/lago. Es una superficie producida del lado del molde. Es posible que aparezcan diferentes tonalidades del árido.Superfície de betão lavado (inertes à vista)
Superfície típica para a execução de elementos de fachada, decorados com inertes (pedra) de rio/lago. É uma superfície obtida do lado da cofragem. Podem surgir diferentes tonalidades dos inertes.